sábado, 29 de enero de 2011

La Torre Eiffel.

La Torre Eiffel fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en parís.

La Torre Eiffel es una estructura de hierro pudelado que está situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena. Este monumento es símbolo de Francia y su capital fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el monumento más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007.

La Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la supero el edificio Chrysler, de Nueva York en 1930.

Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.

Los ejes de los cuatro pilares de la Torre Eiffel forman un cuadrado de 100 metros, que sería el lado pequeño de un rectángulo áureo. Pues poniendo dos rectángulos conseguimos la altura de esta torre.

100 x Φ x 2 ≈ 323,61 metros que es la altura de la torre.

También se encuentra en las diferentes partes de la torre, viendo el dibujo donde el espacio azul seria igual a uno y Phi seria el espacio azul más el dorado.

3 comentarios:

  1. Pues eso, que las matemáticas están en todas partes.
    Que bien. :)

    ResponderEliminar
  2. Irene, sobre la Torre Eiffel existen millones de curiosidades: el número de remaches que unen las vigas, el número de bombillas que la iluminan,... investiga un poco y pon alguna más, que seguro que a Marina le hace ilusión ahora que está intentando aunar su dos verdaderas pasiones: el francés y las matemáticas (y no necesariamente por ese orden)

    ResponderEliminar