lunes, 31 de enero de 2011

Nicolás Copérnico


Nació el 19 de febrero 1473 en Polonia, y falleció el 24 de mayo de 1543 en Polonia con 70 años. Fue un astrónomo polaco que estudió la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar. Nicolás provenía de una rica familia de comerciantes, este se quedó huérfano a los 10 años, de él se encargó su tío materno, este le dio indicaciones para saber lo que estudiar. Nicolás terminó los estudios en Bolonia, también estudió el humanismo italiano. Tras estos estudios descubrió que le gustaba la astronomía. Este cambió el pensamiento de que la Tierra gira alrededor del Sol y no al revés, es decir, el mundo no gira alrededor de la Tierra, a raíz de esto, Nicolás fue considerado un gran astrónomo. Nicolás escribió este libro: "De revolutionibus orbium coelestium" , que trata sobre las revoluciones de las esferas celestes. Fue una pieza clave para la Revolución Científica en el Renacimiento. Nicolás estuvo trabajando mucho tiempo desarrollando su teoría heliocéntrica. Entre los grandes señores de la Revolución Científica, Nicolás era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista.

2 comentarios:

  1. Estoy cansado de leer post copiados (este lo has copiado de aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_Cop%C3%A9rnico).
    En algún momento habrá que tomar medidas. Yo no quiero seguir perdiendo mi tiempo y estoy cansado de que se nos trate (a los profesores) de tontos.

    ResponderEliminar
  2. Pedro este post no está copiado. Solamente he sacado la información de esa página además de otras páginas más.

    ResponderEliminar