jueves, 27 de enero de 2011

MODDING

Como hizo Marina en su post, y varios imitadores más entre los que me incluyo, yo he decidido hacer un post sobre algo que me gusta: el Modding

Generalmente se usan como herramientas los Dremel (aparato multifunción con el que se puede taladrar, perforar y lijar entre otras diversas cosas), el metacrilato (plástico transparente), y otras diversas herramientas y materiales.

Se trata de modificar un poco o un mucho un ordenador cualquiera, generalmente de sobremesa, de manera de mejore sus características motrices hasta límites insospechados. Algunos de ellos son realmente IMPRESIONANTES, y se merecen la palabra, mirad:
En este caso se  imita una mansión del videojuego Doom 3 (fijaos como es  la estructura, las pantallas LCD y diversos leds ultraluminosos y cátodos fríos o neones rojos por dentro)
Este modder (persona que practica el modding) a compaginado lo que mas le gusta: los ordenadores y  su pecera.


Pero esta práctica no solo se aplica en los PCs, sino también en otro tipo de terminales, como consolas, moviles y otros trastros:
PSF: esta es una modificación bastante buena; este modder a refrigerado su PS2 con 2 ventiladores de 4" con leds ultraluminosos azules en el interior de la carcasa, ha cortado la carcasa y ha puesto una plancha de metacrilato en el interior con  una tira de leds rojos ultraluminosos. También ha instalado una patalla conectada a un termostato en el interior de la PS2.
Y estas son mis "criaturitas", por llamarlas de algún modo:
Mi PSTwo tras una tarde de aburrimiento ( solamente esta pintada).
Este ordenador tiene incorporado hilo musical (precisamente de un coche) con unos altavoces conectados a la radio.

Y este es la "estrella" de mi colección, con una ventana de metacrilato doble y un cátodo frio azul, con bridas reflectantes y un ventilador con leds ultraluminosos incorporados.


Aquí el mismo ordenador, pero sin la tapa exterior.

Y este es uno de mis hobbies favorito, se lleva mucho tiempo, pero creo que me merece la pena...
¿¿Cuál es  vuestro hobby favorito??
Espero vuestra respuesta : )

3 comentarios:

  1. No soy un fanático de los ordenadores, creo que puede ser porque pasé demasiado tiempo con ellos y siempre los he visto como un instrumento de trabajo y,... ¿a quién le gusta trabajar?, jajaja
    El modding, overclocking,... son aficiones en la que se pueden aprender muchas cosas útiles (no creo que una de ellas sea la de meter un ordenador en una pecera, pero bueno) aunque requiere de muchas horas de trabajo.
    Por cierto, vale que este post valga para tecnología e informática, pero ¿por qué vale para matemáticas?

    ResponderEliminar
  2. ¿Cual es tu hobby favorito quitarle la tapa al ordenador y ponerle un neón?. ¿Que hobby mas raro no?

    ResponderEliminar
  3. No es solo eso, es saber donde se pueden conectar cables y donde no, porque no todos los cables tienen el mismo voltaje...
    Además de cambiarle la estructura de la caja, pintarla, quitar la placa base y añadirle componentes nuevos, mejorar la refrigeración y más cosas...
    Si a ti no te gusta MI hobby no es mi problema...

    ResponderEliminar