martes, 11 de enero de 2011

Big Girl, You Are Beautiful


En este post me gustaría hablar del gran problema que tenemos las mujeres y que en muchas ocasiones es olvidado, me gustaría hablar sobre el problema de las tallas.

Lo que más me ha sorprendido de este tema es que se consideran tallas grandes o especiales a partir de la talla 42, lo cual significa que la gran mayoría de las mujeres son gordas, y ese es el menor de sus problemas.
La odisea empieza cuando quieres comprar ropa, primero tienes que encontrar una tienda que tenga más de una 38 y que las tallas sean de las medidas que dicen ser, luego que lo que tengan de tu talla no parezca para tu abuela, y por último y más importante que te guste como te queda. Si consigues todo esto sin querer empezar una dieta habrá sido un milagro.

Navegando por Internet he encontrado la historia de la modelo Cristal Renn. Decidió subir hasta la talla 42, tras haber pasado por el infierno de la anorexia. Ha publicado un libro llamado “hungry” y ahora es protagonista de famosas campañas de moda, y concede entrevistas en las revistas más prestigiosas.


No es la única guapa y famosa con una talla 44. Las mujeres más sensuales utilizan esta talla, como la mítica Marilyn Monroe, Scarlett Johansson, o Beyonce.

El peligro de este concepto de belleza es el alto riesgo que sufren los adolescentes o las personas en general de padecer trastornos alimenticios.

Una foto que dio la vuelta al mundo por mostrar claramente las consecuencias de la anorexia fue del siempre polémico fotógrafo, Oliviero Toscani, con la modelo, ya muerta, Isabelle Caro. Sufría anorexia nerviosa severa desde los 13 años y llego a pesar 25 kg, cuando murió pesaba 38 kg.


Espero que estas historias, esta foto, y esta muerte hagan cambiar el concepto de belleza para que las mujeres normales con más de la talla 40 no se sientan gordas, si no que se sientan estupendas.

Por ultimo me gustaría que visitaseis esta pagina, que tiene datos interesantes, y enseñaros la canción que me inspiro para este post.

3 comentarios:

  1. Inma un post ¡genial!
    En mi opinión donde se ponga una mujer con curvas y rellenita que se quiten las demás porque esas son las mujeres de verdad,y las que deberían estar desfilando en las pasarelas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu reflexión... A ver si me acuerdo de poneros en clase una canción que tiene mucho que ver con esto que comentas.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Manu.
    La modelo a la que fotografió Toscani murió recientemente sin llegar a superar la enfermedad.

    ResponderEliminar