martes, 7 de junio de 2011

CANDIDA


El título de mi post es de una película.
Esta película trata sobre la vida de una mujer y lo mal que lo pasó a lo largo de ella, relata la vida en la que vive y añade con matices (como el maltrato a su marido, lo mal que lo pasó con su familia) lo que ocurrió en su pasado. Además esta mujer tiene cuatro hijos, un yonki, un loco, una "choni" que no quiere hacer nada en su vida, y un guardia de autobuses que le hace a su madre limpiar estos.
La película como ya e nombrado antes trata sobre la vida de Cándida, y lo mal que lo pasa en sus últimos años cuando es anciana. Conoce a un presentador de televisión que al cabo del tiempo este ayuda a Cándida para sacar a su hijo Javi (el yonki) para sacarlo de la droga, pero Javi tienes un accidente y muere, posteriormente la hace vivir un sueño, se lleva a Cándida a Estados Unidos para vivir el sueño que ella simepre veía en la tele, pero tiene que volver a su ciudad para cuidar de su hijo Julián (el loco) y a su suegra.
Los aspectos que se pueden ver en esta película son discriminatorios contra la mujer (en concreto a Cándida y a una vecina), se ve como Cándida que es una persona mayor es una mujer obligada a seguir trabajando por su situación económica, y como sus hijos ni si quiera le prestan una pizca de ayuda esta un poco harta de como se portan con ella, por ejemplo Javi en una escena le vende la tele a si madre, y Cándida va a recogerla a un barrio chabolista.
Lo que realmente conmueve el corazón de esta película es ver como una mujer que a sufrido tanto en la vida puede ser tan feliz en pequeños momentos como cuando se va a Estados Unidos y todo le sorprende allí. Espero que alguien la vea.

1 comentario:

  1. Como ya te dije en clase, hay faltas de ortografía y la redacción deja bastante que desear. Tienes que mejorar eso y también dar más detalles: ¿Qué sueño vive Cándia?¿Cómo la ayuda el presentador y por qué?¿Qué es eso de que choca con la realidad?

    ResponderEliminar