sábado, 22 de enero de 2011

Una de mis grandes pasiones.

Sé que este post no contará para ninguna asignatura, pero me apetecía bastante escribir voluntariamente y sin obligación, por lo que he decidido hablaros de lo que significa para mí, algo tan simple como un idioma (por si había alguna duda, el francés). Cuando confieso lo mucho que me gusta, la mayoría de la gente se sorprende, pero es algo a lo que ya estoy bastante acostumbrada, pues ya he comprobado que son muy pocas las personas que comparten mi opinión. La verdad es que desconozco la razón por la que me gusta tanto, pero supongo que algo tendrá que ver que lo encuentre el idioma más dulce, romántico y sensual que he oído jamás.

Todas las veces que algún francés se ha cruzado en mi camino por casualidad, no he podido evitar quedarme completamente embobada y sentir admiración mientras lo escuchaba hablar. Cuando anuncian por la tele un perfume (casi siempre estos anuncios son en francés), cuando escucho alguna canción, cuando veo algo escrito o alguna película en este idioma, cuando veo en las noticias algo que tiene que ver con Francia y siempre que esta lengua aparece de alguna forma, siento algo especial. Es algo extraño, pero es así y me encanta. No tengo nada claro, no sé lo que acabaré estudiando, pero de lo que sí estoy segura es de que algún día hablaré francés sea cual sea mi profesión.


Dicen que cada persona es un mundo, ¿no?. Espero que como ya he hecho yo, compartáis vuestras pasiones conmigo ;)

12 comentarios:

  1. Me gusta tu post ;)
    es uno de los pocos post que hay que salen de dentro jajaja
    Una de mis mayores pasiones son las guitarras(adivinad por qué) y los ordenadores. La primera pasión bueno... es aparentemente normal, pero la segunda es un tanto extraña y por eso me gusta más que ninguna, y ciertamente creo que esa es la causa de la que me guste, puesto que muy poca gente de nuestro entorno es aficionada a este tipo de aficiones.
    Muchos de nosotros(y con nosotros me refiero a todo el mundo, sin excepciones)tenemos aficiones que otros desconocen por completo, y aunque algunos califiquen estas de extrañas y a sus apasionados frikis, pienso que ser friki es una de las mejores cosas del mundo, puesto que eres no eres una persona del montón, sino que haces lo que te gusta porque te gusta y por amor al arte :)
    como dice una amiga mia:
    "una de las cosas mas reconfortantes de ser idiota es que no pierdes el tiempo justificando tus actos"
    muchas gracias por este post;)
    espero que mas gente se anime

    ResponderEliminar
  2. Marina,creo que tu post debería servir para lengua,porque como nos ha dicho Pedro hoy el blog es para escribir de lo que queramos,y realmente escribimos de todo menos de lo que queremos.
    Un bonito post

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo te entiendo Marina. A mí me pasa lo mismo, pero no con el inglés como se podría pensar. Me ocurre con el italiano. Lengua preciosa y musical donde las haya. Te recomiendo que si te gusta el francés, le eches un ojo al italiano, te va a gustar más aún.

    ResponderEliminar
  5. Marina, me identifico contigo totalmente. Te voy a contar cómo entró el francés en mi vida. Todo fue por azar o por obligación, según se vea, porque en mi colegio había tantos alumnos que queríamos estudiar inglés, que lo que hicieron fue sortear quién estudiaba lo uno y quién lo otro. Y por suerte, a mi me tocó el francés. Desde el primer momento que oí aquella profesora hablando en esa lengua me dejó enganchado, seducido, encantado... Desde entonces no he podido dejarlo. Y la obligación se convirtió en pasión.
    El mejor recuerdo de mi vida (o al menos uno de los mejores) fue cumplir 16 años en París, en lo alto del Arco del Triunfo. Soplar una pequeña vela encima de un pastelito que mi amigo me había preparado por sorpesa, con París a mis pies, fue espectacular.
    En cuanto tengas la oportunidad, o sea, el año que viene, pide una beca y vete en verano a Francia, porque será allí donde empieces a flipar de verdad.

    Bonne chance et bon courage!

    ResponderEliminar
  6. Manuel, el italiano también me parece precioso, me encantaría aprender.

    Rafael, merci.

    ResponderEliminar
  7. Seguimos con el concepto burgués de la utilidad de los posts que escribimos. Evidentemente, todo lo que escribamos sirve, no sólo para las asignaturas, sino SOBRE TODO para expresarnos y mostrar nuestras opiniones, para comunicarnos y conocer mejor a nuestros compañeros y profesores, para darnos a conocer y mostrar nuestras aficiones, nuestras inquietudes, nuestras pasiones.

    Está claro que prefiero mil veces este tipo de post bien redactado y verdaderamente personal a uno semiplagiado de la wikipedia que trate de un tema que ni siquiera os interesa.

    Os animo a publicar vuestras propias inquietudes, temas que verdaderamente os hagan vibrar (como a Marina). Seguro que los tendremos más en cuenta que cualquier copypaste barato.

    En cuanto a la lengua francesa, como sabéis, también la estoy estudiando. Es una lengua muy musical que sirve para acercarnos a una cultura enorme. La literatura y el cine franceses son increíbles. Qué lujazo poder acercarse a ellos en lengua original, sin traducciones.
    Como dice Manu, el italiano también es fantástico. Ya sabéis, los idiomas nos abren las puertas del mundo. Aprovechad!

    Como suele pasar, no he sido muy breve...
    En fin. Gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con David, basta ya de post por obligación sobre un tema cualquiera. Es mucho mejor escribir sobre algo que os gusta, conocéis, os apasiona, que sobre algo que os da igual solamente por el hecho de tener que hacerlo.
    Al igual que el hecho de aprender, escribir puede hacerse solamente por el placer de hacerlo, sin tener que buscar una excusa para hacerlo o convertirlo en un tortura porque sea "obligatorio".
    Me encanta como suenan el francés, el italiano y el japones. Yo también empecé a estudiar francés pero es algo que tengo abandonado, supongo que para conseguir aprenderlo lo más rápido posible tendré que meterme entre los franceses un tiempo, jajjaja.
    Os animo a que estudiéis otras lenguas que sin duda os abrirán otro montón de puertas en un futuro y que, sin embargo, no son tradicionalmente estudiadas en España. Me refiero al árabe o al chino (lo hablan más de 1000 millones de personas, así que no puede ser muy difícil, jajjajja)

    ResponderEliminar
  9. "Basta ya de post por obligación sobre un tema cualquiera. Es mucho mejor escribir sobre algo que os gusta, conocéis, os apasiona, que sobre algo que os da igual solamente por el hecho de tener que hacerlo"


    ¿Pero qué ven mis ojos? Yo odio las matemáticas, y como muy bien has dicho, ¡basta ya de post por obligación! Es mucho mejor escribir sobre algo que nos apasiona, ¿no crees? ;)

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón Marina, podrás disfrutar mezclando tus dos verdaderas pasiones: el francés y las matemáticas.
    Escribe algún post sobre un matemático francés, como Cauchy, Delaunay, Fermat o cualquiera de los que aparecen aquí.
    Escríbelo en francés si quieres, que así aprendo yo también.

    ResponderEliminar
  11. Siendo un poco arriesgado por mi parte, creo que no se ha entendido bien lo que comenta David de escribir sobre lo que os gusta. Se refiere a que escribáis sobre algo que os llame la atención, os despierte la curiosidad, etc. No que que lo hagáis unicamente de aquello que os hace disfrutar. Partiendo de ese supuesto el conocimiento nunca se ampliaría, y tampoco los gustos. ¿Cuantas veces habéis conocido cosas que finalmente os han gustado? o solamente os dedicáis a repetir de aquello que os gusta. Pensar en el montón de sensaciones y buenos momentos que nos perderiamos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me da pena que vayamos a un sitio como por ejemplo a Londres sabiendo que a una persona como Marina le hubiese hecho muchísima ilusión haber ido a Francia, y tampoco quiero excusarme porque yo también elegí Londres de lo cual me arrepiento. Pero bueno esto no quiere decir que no lo vayamos a pasar genial y tampoco quiere decir que a nadie le haga ilusión ir a Londres, porque tampoco lo han dicho, yo lo único que se es que a Marina sí.:)
    Sobre el post me a encantado porque siempre expresas lo que sientes y de hecho lo haces genial;)

    ResponderEliminar