lunes, 24 de enero de 2011

UN PUNTO DE VISTA PARTICULAR

"En toda historia existen 3 puntos de vista: tu verdad, mi verdad y la verdad" 
Vaso medio lleno, o medio vacío, depende de quién lo mire...
dice una famosa frase.
Según la célebre aunque un tanto adulterada web WIKIPEDIA, la verdad se define como la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los  conocimientos con las cosas que se afirman como realidades[...]; no creo que esta definición sea la acertada 

NO EXISTE UNA ÚNICA VERDAD
Desde mi punto de vista, también llamada mi Verdad, creo que está muy sobre valorada. Por ejemplo, imaginaos que vivimos en un cubo, como el de Rubik, y cada uno de nosotros estamos repartidos en una cara; cada uno de nosotros es capaz de percibir y entender lo que vemos, es decir, nuestra extensión del plano.
En cambio, tú estás al  otro lado del cubo, en la cara opuesta, y tu forma de entender y percibir es totalmente diferente, puesto que tu extensión del plano es de otro color diferente, y tus opiniones, al igual, no se asemejarán a las mias. Aunque,  posiblemente ninguno de nosotros este de acuerdo con la realidad del otro, puesto que nos habremos acostumbrado a nuestro espacio que nos será prácticamente imposible hacernos a la idea de que existe una realidad aparte de la nuestra, diferente, de la cual no conocemos su funcionamiento.
Ambigrama, dos caras en un mismo dibujo

Estas son definiciones de algunos de los colaboradores del blog (entre otros):
Pues yo creo que la verdad es algo totalmente subjetivo; la verdad es la opinión de cada uno hasta que se demuestre lo contrario. 
La verdad es la ausencia total o parcial de mentiras.
Sólo es verdad aquello que tú estes dispuesto a creer.

¿CUÁL ES TU VERDAD?

8 comentarios:

  1. Si no entendéis algo, por favor, preguntad XD

    ResponderEliminar
  2. Un post interesante ;)
    Alguien me dijo alguna vez que tenía que aprender a ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Pues bien, antes de eso yo no había sido capaz de ver el vaso medio lleno nunca, no contemplaba esa posibilidad. En cuanto a mi verdad, como ya te he dicho antes, únicamente es verdad aquello que tú decidas creer.

    ResponderEliminar
  3. EStá claro que la única verdad que vale es la de vuestros profesores. Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Manuel, me parece muy interesante tu post y que lo hayas realizado a partir de las "definiciones de verdad" de tus compañer@s.
    Coincido con Manu en cuanto a los poseedores de la única verdad, jajjajja
    P.D: Manuel edita el post para que se vea mejor escrito en la web. Tienes problemas con los saltos de carro (donde acaba cada una de las líneas).

    ResponderEliminar
  5. Puestos a hacer gracias, que les parece eso de "La verdad os hará libres", y sobre todo después de dar por asentada la relatividad de la verdad.
    Ahora bien, si la verdad tiene esos cimientos débiles, ¿podemos decir lo mismo de la mentira?. ¿Es la mentira también relativa? Murcia espero la reflexión

    ResponderEliminar
  6. La mentira desde mi punto de vista es otra verdad, creada a partir de un hecho, el cuál se quiere disimular o hacer más agradable a los gustos de cada persona... o no?
    Por supuesto cada persona tiene una forma diferente de mentir, es decir, crear una verdad alternativa en la que sentirse más cómoda, como aparece en el post de Belén:
    http://zagalescullar.blogspot.com/2010/12/la-mitomania.html

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, Murcia. Estoy de acuerdo con que es una muy buena idea incluir definiciones del resto de compañeros y compañeras. Yo también creo que hay tres verdades como tú dices, y creo que muchas veces las tres son verdad. Soy de una relatividad absoluta.

    ResponderEliminar