Lorens Tadema (1836-1912) nació en Holanda. Fue un pintor pionero en el estilo victoriano mezclándolo, también, con el estilo clásico y se centró en representar escenas de la vida cotidiana y retratos. Un viaje a Egipto fue decisivo en sus obras, marcándolas de un estilo orientalista e históricas. A partir de este viaje, decide interesarse por la arquitectura romana y griega, lo que le conduce una pintura aún más detallista y realista. Otra de las características de sus obras son los abundantes arreglos florales que aparecen en ellas. A los 43 años fue nacionalizado inglés, y más tarde fue nombrado caballero de la corte inglesa. Sus obras fueron difundidas por toda Europa y reconocidas con numerosas distinciones. A pesar de ello, Alma- Tadema fue olvidado hasta el 1970, año en el cual se publicaron algunas biografías sobre él y se redescubrieron sus obras, aunque, aún así, no son muy reconocidos sus cuadros.
Los cuadros que aparecen, por orden de aparición, son When the flowers return, El traje favorito y Dot not ask me more. Para ver más obras de este desconocido pintor, haz clic aquí.
Interesante, pero sigo echando de menos una reflexión sobre su obra. ¿Qué te hace sentir a ti? ¿Cómo ves su aportación al mundo de la pintura?
ResponderEliminar