jueves, 24 de marzo de 2011

ESCALADA


Es un deporte que consiste en realizar ascenso sobre paredes pendientes, por ello es un deporte anaeróbico que se trabaja todas las partes del cuerpo este deporte se nace el las montañas y es trepas con los pies y las manos. La actividad nació en el siglo XIX en Alemania del este. Consta de una modalidad que consiste en subir y recorre paredes provistas de vías equipadas con seguros colocados fijos en la pared para la seguridad del escalador, este deporte busca la máxima dificultad de movimiento por lo que requiere por parte del escalador una intensa preparación previa.
Tiene unas pequeñas reglas; como tener una condición física que se requiere un entrenamiento específico de resistencia, fuerza y movilidad.
También tiene sus peligros como caídas de rocas, las avalanchas y el tiempo que puede hacer…
Hay varios tipos de escalada
-escalada de roca
-escalada en hielo
-escalada mixta
-escalada alpina…
Es un deporte que me gustaría practicarlo lo veo muy peligroso y arriesgado pero disfrutaría bastante puesto que esta rodeado de naturaleza y paisajes increíbles dando a la persona que lo practica una sensación de libertad y adrenalina

1 comentario:

  1. Me encanta la escalada y es un deporte que requiere de una gran concentración a la vez que preparación, aunque hay vías para todo tipo de escaladores, se puede disfrutar de ella desde un nivel de iniciación y como bien dices se disfruta de paisajes increibles.
    Por otro lado corrígelo, ya que tienes muchos errores ortográficos y de expresión.

    ResponderEliminar